Bueno..... Ha sido una primera toma de contacto con una campaña de D&D.

Los participantes fueron el Paladín Krechen, el Brujo infernal Nathanian y un elfo explorador llamado Rioku.
Me gustó mucho el enfoque de los jugadores y con las tarjetas la gente se adaptó muy rapido al nuevo sistema (Exceptuando la nomeclatura 2[A] que confunde con dos ataques). Además las fichas se guarrean poco, al usar el descarte como metodo de anotar lo gastado en vez de incomodas crucecitas.

Respecto a los jugadores, creo que a la gente le ha gustado, aunque es posible que fuera porque me pasé tres pueblos regalando objetos magicos. De todos modos después de la hidra, creo ke el D&D nuevo tiene enemigos duros tengan ellos los objetos que sean.

En lineas generales los pjs coenzaron medio aturdidos en el plano de las hadas (las razones de krechen las conoceis, las de los demás solo decir ke el brujo busca a sus origenes y el explorador es un superviviente de una aldea del plano arrasada por los humanos).

Acaban de casualidad (si, de esas extrañas casualidades que pueblan el mundillo rolero) en la misma aldea del plano de las hadas y alli no cayeron muy bien, tanto que krechen peleó con un guerrero de la aldea y perdió y tuvo que salvarle el brujo.

Fueron a la capital (si se puede llamar asi) y alli se enteran del consejo para decidir si cerrar el acceso a otro mundo o no. A partirde ahi deciden primero colaborar con alandra, quien les promete: a krechen volver a casa, al brujo lanzar un ritual que les diga de donde proviene (es un semielfo con crisis de identidad) y al explorador unas botas de volar (esto tiene mucha historia detrás).

La condición a cambio es: que le traiga una de las piezas unicas del ritual para asi impedir que la facción aislacionista se salga con la suya. El primer intento fue un fracaso. La hidra los mató a todos y fueron curados por los miembros de la facción aislacionista que de paso le dijo a uno del grupo, el brujo, que un jefe de ellos queria hablar con él que fuera a verlo.

El segundo intento fue mejor, un gigante de hielo en su cueva no fue rival para su nuevo equipo (prefirieron equipo a gente que les ayude). Aún así la cosa estuvo algo justita.

El ritual para la puerta y o de los origenes del brujo tardaba un dia, asi que fueron a ver al lider aislacionista, que le dice que el es su tio y que acabo en el mundo humano por un accidente cuando intentaba ponerlo a salvo de familiares racistas, por decirlo de algun modo.

Luego devuelde a krechen a su plano, pues tiene poder para haceo inmediatamente,y luego le comunica a su sobrino que tiene un plan para ganar la inminente guerra. Necesita que hagan una misioncita en el palacio de un gran señor demonio, jejeje.

De la historia no contaré nada más, solo diré que terminamos la jornada con un jugador en su plano natal buscando la forma de volver antes de que destruyan su hogar, otro manco y degollado en tierras infernales y el ultimo junto al degollado y un ejercito demoniaco que acaba de ver como desaparece su lider.....

En la proxima entrega veremos como salen de esta (y se meten en otra).

¿Alguien tiene alguna sugerencia?